GESTIÓN TECNOLÓGICA

LOS INVITAMOS A NAVEGAR POR ESTE BLOG, ESPERAMOS QUE LOS TEMAS AQUI EXPUESTOS SEAN DE SU INTERES!!!! ESPERAMOS SUS APORTES Y COMENTARIOS.

sábado, 28 de abril de 2012

75 maneras de generar conocimiento en Colombia


En el comienzo del Siglo XXI, estamos asistiendo a la aparición de un nuevo paradigma tecno-económico que se impondrá en el presente milenio hasta transformar las estructuras culturales, sociales, económicas y ambientales del mundo. Se trata del paradigma del conocimiento y la innovación, que generará las mayores rupturas de la humanidad, precisamente porque consolida la revolución científica y tecnológica, es decir, la revolución de las revoluciones. Este paradigma es la base de la globalización económica mundial.

Para mayor información haga clic AQUI 

fuente:
Dra. María del Rosario Guerra de Mesa
Directora de COLCIENCIAS

domingo, 15 de abril de 2012

DESAFIOS ACTUALES DE LAS EMPRESAS EN COLOMBIA

La mayoría de los estudios sobre la problemática de las empresas colombianas centra su atención en el funcionamiento interno de las organizaciones; sin embargo, al hacer una minuciosa revisión se confirma que las dificultades no provienen exclusivamente de las empresas o de las prácticas de los empresarios, sino que, además, se ven determinadas por elementos del entorno nacional e internacional.

Así lo advierte el grupo de investigación en Perdurabilidad Empresarial de la Universidad del Rosario, el cual considera que los problemas que deben enfrentar las empresas colombianas son muy diversos, y pueden ser vistos a través de diferentes niveles de análisis: global, regional, nacional y organizacional. 




Para mayor información haga cilc AQUI
FUENTE: Universidad del Rosario, programa de divulgación Científica





Vídeo TIC y Gestión Tecnológica en la Agroindustria